Sofía Villavicencio

Sofía Villavicencio
Sofía Villavicencio
Leer columnas

Sobre una bicicleta se libera. En el ciclismo ésta Diseñadora Industrial PUCV, Licenciada en Educación y doble diplomada de la Escuela de Negocios de la UAI encuentra un escape y un minuto de tranquilidad para pensar en cómo llevar adelante los proyectos que tiene en marcha como Directora Ejecutiva de Fundación Luz, una entidad sin fines de lucro que durante 95 años se ha especializado en la educación, capacitación e inserción de personas ciegas.

Tiene gustos musicales diversos desde Fito Paez a Johansen y es una lectora voraz, tanto así que para cada Navidad recibe libros y más libros, el último de ellos uno de Fernando Castillo Velasco.

Luego de 5 años de carrera en el Duoc UC, ingresó en 2017 como Directora Social en Fundación Luz. Desde ahí, y producto de su gran interés por temas sociales, inclusión y discapacidad fue asumiendo nuevos desafíos hasta llegar a la Dirección Ejecutiva.

En dicho cargo encabeza los proyectos que tiene el Colegio Santa Lucía para niños ciegos y también el Centro de Capacitación e inserción Laboral para adultos ciegos.