Soledad Araya

Soledad Araya
Soledad Araya
Leer columnas

Periodista y licenciada en Comunicación Social (Universidad Central de Venezuela y Universidad de Chile) con posgrado en Dirección de Medios de Comunicación y en Ciencias de las Comunicaciones (Comunicología), con una importante trayectoria profesional en estos dos países, fundamentalmente en lo relacionado con las publicaciones (impresas y sitios web), la gerencia, la edición y producción de textos, la actividad académica y las relaciones públicas y publicidad.

Ha sido corresponsal de la consultora española Estudios de Política Exterior, y de las publicaciones Economía Exterior y Política Exterior de la misma consultora.

De igual manera su trayectoria en materia de dirección de medios de comunicación Impresos es basta, ente los que destacan las revistas Etiqueta, Picas y Puntos, Linderos, y los diarios El Correo de Los Andes, Diario Pueblo, El Nacional y el Diario de Caracas, de Venezuela.

En nuestro país, además, ha asesorado comunicacionalmente y editado textos de diferentes autores, instituciones y empresas. Entre los primeros, autores como Julio Paillalef y Abraham Vega; entidades como el Metro de Santiago; Fosis; Emssat; Libercoop; Ediciones UTEM; ATP Comunicaciones; Cartera de Inversiones; DeDos Creativos; Clavesol; Productos B&B; Editorial Destino, y Corfo, entidad esta última donde llegó a ser coordinadora de comunicaciones de las Direcciones Regionales. Actualmente se dedica a la edición de textos y a la creación de sus propios escritos, donde predominan los cuentos, los relatos y columnas de opinión.