Tehani Staiger

Tehani Staiger
Tehani Staiger
Leer columnas
Al exilio con tres años, 1974. Se radica junto a su familia en Marruecos y Libya. Vuelve a Chile en 1985 donde termina su escolaridad. En 1991 estudia “comunicación audiovisual”, cursa 2 años y se traslada a la universidad Arcis  a estudiar “cine”. Cuatro años de carrera con especialización en producción en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba. En 1994 se inclina por la  producción.

Hasta la fecha ha trabajado en largometrajes, cortometrajes, programas de televisión y documentales. En  1999 crea la productora Azul, dedicada principalmente a la publicación del directorio audiovisual “guiazul” y al  desarrollo de proyectos audiovisuales.

Su carrera gremial ha sido en cargos representativos, de los creadores, técnicos y productores audiovisuales.  Desde hace 2 años es vocera  de la Federación Gremial que representa ante el Estado al sector audiovisual del país: “Plataforma Audiovisual de Chile”, donde se ha concentrado en el trabajo de levantamiento de propuestas políticas, para la implementación de la Televisión Digital.

Trabajó en el comité político del comando de Marco Enríquez-Ominami en las últimas elecciones presidenciales del 2009, a cargo de la coordinación en la creación y diseño de la política cultural del programa de gobierno.

Imparte clases de producción en las Universidades, ARCIS y UNIACC y es productora general de Cinemachile, la agencia de promoción internacional del cine chileno.