Verónica Anguita

Verónica Anguita
Verónica Anguita
Leer columnas
Licenciada en Ciencias Religiosas en Pontificia Universidad Católica de Chile (1991)
Magister en Bioética, Universidad de Chile (2000), miembro del Comité de Ética de Investigación de la Universidad Alberto Hurtado y miembro de Comités de Ética asistencial del Hospital Exequiel González Cortés y Clínica Las Condes.

Lleva poco más de 10 años trabajando en algo que le apasiona, como es la investigación y reflexión de una serie de temas extremadamente complejos. El tiempo y las experiencias de vida han ido dejando huellas en su pensamiento. La ética vinculada a los temas de la salud y de la vida  es su interés principal. Así la muerte digna, el aborto, la atención de salud, la confidencialidad, la investigación con personas, por nombrar algunos, son los temas que la conmueven.

Cada vez tiene más claro que las normas por sí mismas, no resuelven el comportamiento humano, sólo orientan. Cada persona debe responsabilizarse de sus decisiones y acciones. No hay respuestas a las inquietudes, hay más preguntas, mucha reflexión y sobretodo la exigencia ineludible de la responsabilidad individual.