Víctor Gómez

Víctor Gómez
Víctor Gómez
Leer columnas
Periodista CHV Noticias, Magister en Ciencia Política. Diplomado en Estudio de Audiencias y Documentalista.

Se destaca como dirigente estudiantil secundario desde mediados de los ochenta y luego universitario a principios de los noventa. Se titula de Periodista de la Universidad de Santiago de Chile en 1996 y desde entonces se desempeña en Chilevisión Noticias. En este medio desarrolla labores de reportero y comentarios deportivos con amplia experiencia dentro y fuera del país.

Estudia entre el 2002 y 2003 el Magister en Ciencia Política de la U. de Chile y luego cursa el 2010 Diplomado en Estudios de Audiencia de la U. Católica de Chile. En ambos casos con calificaciones sobresalientes.

Realiza y dirige los documentales "Miguel: la humanidad de un mito" (perfil humano de Miguel Enríquez) que estrena en el 2004 con éxito en diversos festivales de cine internacionales y gana el premio Memoria del Festival de Cine de La Habana el 2005.

Dirige y Produce el documental "Sabor a Victoria" (Sobre Colo Colo 73) que presenta el 2004 y cuyo éxito se graficó en la venta de más de 22 mil copias de DVD que le reporta los premios DVD de Oro y de Platino de la Feria del Disco.

Actualmente está dirigiendo y en pleno registro de un documental sobre el movimiento estudiantil del 2011 hasta la fecha que estrenará en noviembre próximo.

Colabora permanente del semanario The Clinic en diversas entrevistas e investigaciones periodísticas. Es el Productor Ejecutivo de la Feria del Vinilo Libre, evento que es la mayor muestra de este formato que se desarrolla en Santiago y que el 31 de agosto próximo tendrá su V versión.