Víctor Salas Opazo

Víctor Salas Opazo
Víctor Salas Opazo
Leer columnas

Master of Arts in Economics y doctorandus en Economics Science de la Katholieke Universiteit te Leuven, KUL, Belgie. Licenciado en Ciencias Económicas e ingeniero comercial mención Economía de la Universidad de Chile.

Es académico del Departamento de Economía y profesor titular de la Universidad de Santiago de Chile. Profesor de Política Económica, de Macroeconomía, Desarrollo Económico y Economía de la Educación. Además, investiga y publica en Economía de la Educación y en Política Económica.

Director del Observatorio de Políticas Públicas en Educación Superior, OPPES-USACH, que publica minutas de análisis de las políticas aplicadas en la educación superior chilena.

Ha sido director del Departamento de Economía de la Usach e investigador principal y consultor de estudios para el Banco Mundial y organismos estatales chilenos, también ha coordinado Paneles de Evaluación de Programas Gubernamentales, para el Ministerio de Hacienda-Dipres, principalmente en educación, investigación científica y tecnológica y formación de capital humano avanzado. Junto con el equipo del Conversatorio de Política Económica, periódicamente genera NOTAS PEC de análisis sobre la coyuntura económica nacional.