Víctor Torres

Víctor Torres
Víctor Torres
Leer columnas

Médico cirujano de profesión y militante de la Democracia Cristiana. En la universidad es electo presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Valparaíso, en el año 1999; durante el primer mandato presidencial de Michelle Bachelet es nombrado gobernador de la Provincia de San Antonio.

Es electo diputado por el antiguo Distrito 15 (San Antonio - Casablanca) por dos periodos (2010 - 2014) y (2014 - 2018); actualmente es diputado por el Distrito 7 (2018 - 2022), representando a las comunas de Algarrobo, Cartagena, Casablanca, Concón, El Tabo, El Quisco, Isla de Pascua, Juán Fernández, San Antonio, Santo Domingo, Valparaíso y Viña del Mar.

Durante su paso por el Parlamento ha pertenecido a diversas comisiones, presidiendo las de Salud, Cultura y las Artes, y Ciencia y Tecnología, siendo además miembro de las comisiones de Régimen Interno, Administración y Reglamento, Ética y Transparencia, así como de varias comisiones investigadoras. En octubre de 2013 le corresponde oficiar como diputado interpelador del entonces ministro de Salud, Jaime Mañalich.

En su partido, la Democracia Cristiana, ha ejercido cargos de presidente provincial de la JDC de Valparaíso, vicepresidente y presidente del PDC Regional Valparaíso; el año 2010 asume como vicepresidente nacional del partido y en diciembre de 2017 se presenta como candidato a la Presidencia Nacional del PDC.

Actualmente es consejero nacional de su colectividad.