Botafogo clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores pese a triunfo de Peñarol

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cuadro brasileño ganó el marcador global gracias a la goleada de la ida.

Botafogo clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores pese a triunfo de Peñarol
Llévatelo:

Botafogo hizo historia y clasificó por primera vez a la final de la Copa Libertadores, tras eliminar a Peñarol, que batalló para ganar por 3-1 en el Centenario de Montevideo, resultado insuficiente para revertir la ventaja global por 6-3 que cosechó el cuadro carioca en semifinales.

El club de Río de Janeiro había ganado por 5-0 en casa la semana pasada y afrontó el duelo con pasividad, con un equipo alternativo, y dejando que los uruguayos dominaran el juego y apostando por los contragolpes.

En la primera parte, Peñarol buscó y pudo recortar distancia con un golazo de Jaime Báez (31'), pero el escenario se complicó por una innecesaria acción del arquero Washington Aguerre.

Cuando el árbitro Piero Maza tocó el pitazo para el descanso, Aguerre le dio un pisotón al portero rival John Víctor, provocando que el juez chileno le mostrara la tarjeta roja.

En el complemento, Peñarol encendió la esperanza con otro golazo de derecha de Báez (66') y con la expulsión del uruguayo Mateo Ponte, que dejó con 10 a Botafogo por doble amarilla, tras dos fuertes faltas en apenas dos minutos (69' y 70').

Los minutos minutos finales fueron frenéticos. Botafogo recortó distancia con un golazo de contragolpe que lideró y finiquitó el argentino Thiago Almada (88'), pero Peñarol no bajó los brazos y reaccionó de inmediato con el tercero, obra de Facundo Batista (89').

Tras el pitazo, el público local ovacionó a Peñarol, que se despidió dignamente del torneo continental.

Botafogo en la definición enfrentará a Atlético Mineiro, equipo donde juega el chileno Eduardo Vargas, que eliminó en semifinales a River Plate con un 3-0 global.

La final de la Copa Libertadores, la sexta en la historia entre equipos brasileños, será el sábado 30 de noviembre en el Estadio Monumental de Buenos Aires. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter