El aclamado director Martin Scorsese está en negociaciones para dirigir un nuevo thriller criminal ambientado en Hawái, con Leonardo DiCaprio, Dwayne "The Rock" Johnson y Emily Blunt como protagonistas.
La película, descrita como una combinación entre "Goodfellas" ("Buenos muchachos" en español) y "The Departed" ("Los infiltrados"), explorará una etapa en la historia del crimen organizado en las islas.
Según Deadline, el guion, escrito por Nick Bilton, se basa en una historia real y sigue la lucha de un jefe de la mafia hawaiana que enfrentó a facciones rivales para consolidar su dominio sobre el crimen organizado en el archipiélago.
El relato abarca las décadas de 1960 y 1970, mostrando una batalla en la que este líder buscó preservar su tierra a través de un ascenso al poder.
El proyecto nació de la colaboración entre Johnson y Blunt, quienes ya han trabajado juntos en "Jungle Cruise" y "The Smashing Machine". Ambos presentaron la idea a Scorsese y DiCaprio, quienes se sumaron como productores y reclutaron a Bilton para desarrollar el guion.
La película también contará con la producción de Dany Garcia, Lisa Frechette y Rick Yorn.
Para DiCaprio y Scorsese esta sería una nueva entrega en su exitosa alianza cinematográfica, que incluye títulos como "The Departed", "The Wolf of Wall Street", "Gangs of New York" y la más reciente "Killers of the Flower Moon" (nominada a 10 premios Oscar en 2024).