Tercer ataque incendiario en 24 horas en La Araucanía
Dos máquinas fueron quemadas en Carahue, y en el lugar se encontró un lienzo de Weichan Auka Mapu.
Tras el ataque, los responsables huyeron.
Dos máquinas fueron quemadas en Carahue, y en el lugar se encontró un lienzo de Weichan Auka Mapu.
Tras el ataque, los responsables huyeron.
Un nuevo ataque incendiario -el tercero durante las últimas 24 horas- se registró en la Región de La Araucanía, donde dos máquinas pertenecientes a una empresa de áridos resultaron quemadas.
El hecho se registró al interior de una propiedad ubicada en la localidad de Trovolhue, en la comuna de Carahue.
"Un número indeterminado de sujetos ingresó y procedió a incendiar maquinaria, consistente en una excavadora y un cargador frontal", dijo el subprefecto Daniel Araneda, jefe subrogante de la BIPE de la PDI en Temuco.
Posteriormente, los individuos "huyeron del lugar", añadió.
En el lugar se encontró un lienzo del grupo Weichan Auka Mapu (WAM) que aludía a comuneros en prisión por delitos de violencia rural.
Desde Chile Vamos, los diputados Miguel Becker (Renovación Nacional) y Henry Leal (UDI) realizaron un llamado al ministro de Seguridad, Luis Cordero, para que se constituya en La Araucanía.
Becker reveló haber hablado directamente con el secretario de Estado para solicitar su presencia en la región y que "active los sistemas para poder presentar una querella por la ley antiterrorista, con el fin de "actuar en contra de estos delincuentes cobardes".
Por su parte, Leal elevó el tono de la crítica al emplazar públicamente a Cordero: "Ministro, ¿hasta cuándo tenemos que tolerar su incompetencia? ¿Hasta cuándo su indolencia? Usted no viene, no se reúne con las víctimas. No hace absolutamente nada. Ya basta, es una vergüenza", declaró.