Un profesor de un colegio ubicado en la comuna de La Calera, al interior de la Región de Valparaíso, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de abuso sexual en contexto de estupro contra una de sus alumnas.
El Ministerio Público informó que los hechos ocurrieron al interior del establecimiento educacional, donde el imputado -de 60 años- se desempeñaba como docente.
"En dicho contexto habría realizado estos reiterados constitutivos de abuso sexual en perjuicio de una menor, alumna de dicho establecimiento", detalló la fiscal Javiera Beltrán.
"Tales hechos fueron calificados por parte del Ministerio Público como abuso sexual con circunstancias de estupro, atendida el contexto en que se producen dichos hechos, abusando del desempeño de su profesión como profesor para acceder a cercanías corporal con la víctima y abusando de dicha relación de autoridad en relación a la misma", complementó.
La persecutora también señaló que el imputado "mantenía anteriormente una investigación formalizada ante el Juzgado de Garantía de La Calera por delitos de abuso sexual en contra de menor de 14 años".
El tribunal decretó la medida cautelar contra el sospechoso al considerar que su libertad representa un peligro para la seguridad de la sociedad y también por existir riesgo de fuga.
Asimismo, fijó un plazo de 70 días para la investigación.