Mediante varios allanamientos en las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz y Florida, la PDI desarticuló a una banda narco, compuesta por cinco hombres y una mujer, que internaba drogas procedentes de Santiago a la Región del Biobío.
Los funcionarios también registraron dos vehículos, desde donde incautaron "más de 13 kilos de cocaína clorhidrato; más de 2 kilos de ketamina; cuatro parches de fentanilo; dinero; toda la documentación que da cuenta del viaje de ida y regreso -boletas de peaje, compras en los servicentros, etcétera-, además de los teléfonos celulares que utilizaba cada uno", detalló Carla Hernández, fiscal de Concepción.
Por otro lado, en las viviendas se requisaron varias armas de fuego, entre las que llamó la atención una pistola apta para el disparo en forma de lápiz.
6 imputados en prisión, más de 13 kilos de distinta droga, municiones y armas decomisadas fue el resultado de una investigación dirigida por la fiscal de Concepción, Carla Hernández, para desarticular una banda delictual que traía droga desde Santiago a la Región del Bío Bío. pic.twitter.com/r0sekaehyA
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) October 23, 2024