Noticias de País
Coronavirus

Cores cuestionan anuncio de cuarentena en Arica después de que ministro la negó

 Cores cuestionan anuncio de cuarentena en Arica después de que ministro la negó

Desde el Consejo Regional de Arica y Parinacota cuestionaron la coordinación y la comunicación del Ministerio de Salud tras el anuncio de cuarentena para la capital regional, Arica, solo un día después de que el ministro Enrique Paris negara que se implementaría nuevamente la medida. "No hay cuarentena y tampoco vamos a anunciar cuarentena, es falso", aseguró el titular el sábado en su visita a la ciudad, consultado por los dichos del consejero regional (core) Carlos Ferry, quien había adelantado la medida.

Pero luego de que finalmente se confirma que sí habrá cuarentena, desde el martes, el core Gary Tapia acusó que la actuación del Minsal genera "desconfianza" y el presidente del Consejo, Claudio Acuña, pidió "mejor coordinación" entre las autoridades. Asimismo, desde el Consejo exigen disculpas públicas hacia el consejero Ferry.

Coronavirus

Alcalde de Arica: "Tenemos mil personas varadas en la ciudad, la mayoría extranjeros"

  Alcalde de Arica:

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola (Partido Liberal), opinó en Cooperativa que la cuarentena obligatoria de la ciudad debió implementarse con antelación, producto de la gran cantidad de infectados con coronavirus y la compleja situación que viven cerca de "mil personas varadas en la ciudad". La autoridad comunal detalló que éstas, en su mayoría, son personas de nacionalidad peruana y boliviana, que -producto del cierre de fronteras- no pueden volver a sus países.

Ver todas las noticias de País