Alvaro Acuña Hormazabal

Alvaro Acuña Hormazabal
Alvaro Acuña Hormazabal
Leer columnas

Conferencista de CharlasMotivacionales.cl en las áreas de Coaching, Felicidad, Liderazgo y Trabajo en Equipo.

Cuando su hijo mayor tenía 1 año y 5 meses, descubrieron que tenía cáncer. Una bomba cayó en su casa, en sus vidas.

En ese contexto, se encontró que no todas las familias con niños con cáncer pueden cuidar a sus hijos durante el duro tratamiento, la legislación laboral en Chile no lo permite, por lo cual se unió a la agrupación "Sin licencia para cuidar" de la cual se convirtió en su vocero y que desde el año 2012 están dando la batalla para modificar la ley, para que los niños puedan ser acompañados por sus Padres cuando enfrentan pinchazos, anestesias y quimioterapia

Alvaro es Magister en Gerencia y Gestión Pública, y además en ese tiempo se desempeñaba como Director General de Comunicación Estratégica de la Universidad del Bío-Bío, por lo cual preparo una estrategia política – comunicacional para que la causa tomara visualización y el sistema político actuara. Lo que dio resultado, a fines del 2012 el senado por unanimidad aprobó la ley, la que había dormido por 4 años en el congreso; Ley que este año la presidenta envió nuevamente al parlamento con suma urgencia.

En ese mismo tiempo Alvaro público su primer libro "Por todos los niños con cáncer: de emociones y política"

Más de 10 años lleva Alvaro desempeñándose como académico universitario, siendo su especialidad la gestión de personas en las empresas, lo que sumado a sus experiencias, lo han llevado a realizar investigaciones al respecto, junto con docencia, capacitaciones y asistencias técnicas a diversas empresas y personas.

El año 2016, Álvaro se Certificó Internacionalmente por la Professional Coaching Alliance como Coach, y escribió su segundo libro "¿Y si digo que no? Una historia de auto liderazgo" el cual fue publicado por Ril Editores, quienes lo enmarcaron en las líneas de "Liderazgo, coaching y autorrealización".

Edición
Manola Robles es editora de opinión en Cooperativa.cl mrobles@cooperativa.cl
Columnas recientes
Columnistas