Andrés Bernasconi

Andrés Bernasconi
Andrés Bernasconi
Leer columnas
Especialista en políticas comparadas de educación superior, con énfasis en la legislación, el desarrollo de la profesión académica en América Latina, y los estudios organizacionales relativos a las instituciones de educación superior.

Profesor de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile e investigador del Centro de Estudio de Políticas y Prácticas en Educación de la misma Facultad. Fue anteriormente Vicerrector Académico de la Universidad Andrés Bello, Vicerrector de Investigación y Postgrado en la misma Universidad, Decano de Derecho de la Universidad de Talca, e Investigador Asociado en la Harvard Graduate School of Education.

Sus trabajos han sido publicados en las revistas Journal of Comparative Policy Analysis, Higher Education, Comparative Education Review, Journal of Education, Journal of Education Policy, Journal of Interamerican Studies and World Affairs y Die Hochschule.

Es miembro de los comités editoriales de las revistas académicas Páginas de Educación (Uruguay), Revista Argentina de Educación Superior, y Calidad en la Educación (Chile), y ha servido como evaluador para las revistas académicas Equal Opportunities International, El Trimestre Económico, Educational Policy y Comparative Education Review, y Latin American Politics and Society.

Ha sido consultor en política y gestión de la educación superior en una decena de países de América, Europa y Asia, para el BID, la UNESCO, el Banco Mundial, la USAID y la Comisión Europea.

Es Licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Master en Políticas Públicas por la Universidad de Harvard, y Doctor en Sociología de las Organizaciones por la Universidad de Boston.