Antonio Delfau

Antonio Delfau
Antonio Delfau
Leer columnas
Teólogo, economista, psicólogo resume  el perfil profesional del sacerdote S.J. Antonio Delfau Soria, quién se tituló de ingeniero comercial  y Bachiller en Teología. Su Licenciatura en Psicología y  su Licenciatura en Teología Espiritual las cursó  en  la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Multifacético, el padre Delfau, chileno- español, es el Administrador Provincial de la Compañía de Jesús en Chile; Director del sitio Web de la Provincia Jesuita chilena; de la Revista de los jesuitas; de la revista virtual Mirada Global y encargado desde 2004 del Área de Comunicaciones de su congregación.

Es psicólogo clínico, terapeuta especializado en vida religiosa y consagrada desde 1992 y  miembro del Consejo Editorial de la Revista Mensaje, del cual es su Director desde mayo de 1996.

Fue Asistente Eclesiástico para universitarios entre julio de 1992 a noviembre de 1995 y   recién terminada su carrera de economista en 1977 fue durante dos años, Jefe de Marketing del Banco BCI. Quienes lo conocen, no sólo lo respetan, destacando su calidez, inteligencia  y simpatía.

Desde niño, un gran lector de novelas. Toca la guitarra, a su juicio no muy bien, porque es  zurdo y aprendió como diestro.  Canta y se acompaña. En música,  su preferida es la mexicana... También el  cine, teatro, ópera, zarzuelas, musicales americanos. No se pierde las críticas gastronómicas, pero casi  como ejercicio, porque jamás conoce los restaurantes mencionados. Y le apasiona, conversar y discutir de religión, política y  cultura.