Claudio Santibáñez Servat

Claudio Santibáñez Servat
Claudio Santibáñez Servat
Leer columnas

Economista de la Universidad de Chile. Cuenta además con un MPhil y doctorado en Economía de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Tiene una vasta experiencia trabajando para y con gobiernos nacionales y locales, organizaciones internacionales y actores locales en el diseño, planificación y ejecución de políticas públicas para la erradicación de la pobreza y el desarrollo institucional.

Su experiencia operativa incluye cargos en el gobierno de Chile en la primera parte del 2000 para luego iniciar una amplia carrera en organizaciones internacionales de desarrollo (incluyendo funciones en el BID, Banco Mundial y Naciones Unidas) que le ha permitido trabajar en distintas regiones del orbe y lo que aún lo mantiene residiendo fuera del país.

A lo largo de su carrera profesional, Claudio se ha especializado en abordar temas de desarrollo desde una perspectiva teórica, de investigación aplicada y de políticas. Teniendo responsabilidades en el ámbito internacional, no deja de mirar hacia el país y pensar en los múltiples desafíos y oportunidades que se le presentan en su camino hacia un desarrollo moderno e inclusivo. Es con ese ánimo que quiere aportar al debate público a través de sus columnas.