Expectación en la final del Clausura 2011

Universidad de Chile está a horas de jugar una nueva opción para revalidar el título conquistado en el Torneo de Apertura. La próxima semana tendrá la oportunidad de demostrar en el Campeonato de Clausura la buena campaña que ha realizado para obtener triunfos como la Copa Sudamericana, evento en el que demostró ser el mejor de los mejores en la región, generando así un año inolvidable para la gente del equipo azul.

Pero no hay que confiarse, pues va a tener un rival complicado. En Calama las cosas nunca son fáciles para las visitas. Cobreloa también quiere recuperar lo que brindó en tantas ocasiones con el nivel de fútbol que marcó, especialmente en su reducto.

En este escenario la U tendrá que mejorar el nivel exhibido en sus últimas jornadas para conseguir el bicampeonato en la temporada del año 2011. Y la tarea no es sencilla, puesto que al menos en el primer partido el equipo no va a contar con Eduardo Vargas.

El jugador -que fue expulsado-  hasta el momento no podrá jugar en Calama, pero  además el tribunal de disciplina aún no define si aumenta o no el castigo a dos fechas. Con ello el deportista podría quedar fuera de la disputa de encuentros tan importantes como los que se desarrollarán esta semana.

La situación es compleja. Futbolísticamente el aporte de Eduardo Vargas ha sido excepcional, hecho que provocó el interés internacional.

El fin de año, entonces, se presume tremendamente trascendente, porque los dos equipos querrán demostrar en cancha que el nivel que alcanzaron a lo largo de la campaña es el que eventualmente les permitirá conseguir la victoria.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado