¿Por qué apostar a las EMT?

En medio de una pérdida de credibilidad en lo político, los gremios y organizaciones debemos desarrollar iniciativas conjuntas entre la sociedad civil y el Estado,resolviendo muchos de nuestros problemas de las Mipymes y de cara a nuestra realidad.  Más que relevante para una política de desarrollo de país, si pensamos en que este sector es la fuente principal de empleo.

Aunque pueda haber inquietud respecto del nuestra real integración en la economía nacional, creemos que existe una gran oportunidad, que se ha construido con diálogo, trabajo y conocimiento de lo que somos, a quiénes representamos, nuestras urgencias y características.

En el caso del transporte menor, se desarrolla un trabajo para que éste sea integrado al sistema de transporte nacional a través de una agenda de modernización, permitiendo que los esfuerzos deban concentrarse en crear cadenas de colaboración, potenciando a las personas, la innovación y el emprendimientocon derechos y oportunidades, cimentando el crecimiento y desarrollo.

Todas las iniciativas impulsadas van en la senda de acortar la brecha de desigualdad y mayor inclusión, respetando la realidad y particularidades de cada zona, comuna, región, provincia o sector, con un diálogo marcado por soluciones con sentido de fortalecimiento y desarrollo, generando un círculo virtuoso, en que los más pequeños puedan contribuir verdaderamente a la construcción de las políticas públicas para esta actividad de microempresarios y trabajadores.

El Estado y los gobiernos locales que invierten en el fortalecimiento de los gremios están apostando al incremento del capital social y, con ello, incorporando ideas y talento local, creando y fortaleciendo redes existentes. En suma, están descentralizando e incorporando innovación en la manera de hacer y pensar el desarrollo social y económico de sus territorios.

Nota: EMT, Empresas de menor tamaño.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado