Eduardo Abedrapo

Eduardo Abedrapo
Eduardo Abedrapo
Leer columnas
Santiaguino, casado con Paola, con la cual tienen dos hijos (Paula y Felipe). Es abogado y magíster (c) en derecho por la Universidad de Chile.

Director del área jurídica de IKONS ATN, consultora especializada en asesoría para el desarrollo de proyectos de inversión pública mediante esquemas de asociación público-privada (concesiones). Previamente se desempeñó en los Estudios Jurídicos Mosquera y Asociados y Abdala y Cía.

Asimismo, cumplió labores profesionales a nivel de Gobierno y ocupó el cargo de Subsecretario del Ministerio de Planificación durante la presidencia de Michelle Bachelet.

Es desde hace diez años profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado, donde imparte la cátedra de derecho económico (orden público económico, regulación económica, libre competencia), siendo actualmente coordinador del área de derecho de la empresa y del trabajo.

Militante democratacristiano por más de 25 años, ocupó diversos cargos en ese partido, llegando a ser Vicepresidente Nacional.

Fanático de los deportes (especialmente de aquellos que se jueguen con una pelota), es hincha furibundo de la Universidad de Chile e intenta jugar tenis de vez en cuando. Es también un cinéfilo aficionado y un lector razonable.

Como digno descendiente de palestinos, es fanático de la comida árabe, de jugar taule (backgammon), de las carreras de caballo y del buen beber y conversar.