Felipe Peña

Felipe Peña
Felipe Peña
Leer columnas
Nació en Santiago en el año 1982, sin embargo creció en la ciudad de Rengo bastante cercano al campo. Con padres añosos, es el segundo de dos hermanos y el último de una serie de primos de su generación familiar.

Estudió Psicología en la Pontificia Universidad Católica de Chile, luego de haber pasado por Bachillerato en Ciencias Sociales y Humanidades en la misma universidad. Durante sus primeros años de vida laboral trabajó en el Instituto Chileno de Psicoterapia Integrativa - ICPSI, donde termina cursando estudios de Máster en Psicología Clínica y coordinando el área infantojuvenil.

Es especialista en psicoterapia integrativa, lo que se relaciona con el profundo interés que tiene por la evidencia científica en todos los ámbitos profesionales. Además trabajó en el Área Sociedad del Centro de Medición Mide UC, siendo coordinador y jefe de proyectos de investigación, tanto con empresas privadas, como con el Mineduc el Consejo Para la Transparencia.

En el año 2010 funda el Centro Integrado de Especialidades Psicológica-Cieps, manteniendo hasta el día de hoy cargos en la directiva. En ese lugar además ejerce como terapeuta y como perito en psicología jurídica. También allí se dedica a la gestión y desarrollo de nuevos proyectos e ideas.

Siempre mantuvo un interés por diversas áreas, principalmente su gusto ha ido por el hecho de “resolver problemas desafiantes” con diversas organizaciones o emprendedores, desde un festival de cine hasta una empresa minera. Todo eso lo lleva a fundar la consultora Tanto, que se enfoca en la innovación, creatividad y diversidad. Cree que la diversidad es un valor en sí misma y que genera mejores soluciones cuando se le considera como tal.

Desde su inicio coopera voluntariamente con la Fundación Todo Mejora, siendo actualmente parte del directorio. Allí tuvo a su cargo la planificación y desarrollo de toda el área de salud de la Fundación, cooperando además con las áreas de educación y justicia.

A partir del año 2011 que comparte su vida felizmente y proyecta continuar acompañado para siempre. Tiene un gusto particular por las cosas hechas a la medida y por la artesanía y comida chilenas, en especial los pasteles. Su creencia central es el respeto profundo por la diversidad en todo ámbito y busca estar siempre comprometido con la no discriminación, tanto en su vida personal como profesional.