Jorge Chocair

Jorge Chocair
Jorge Chocair
Leer columnas
Biólogo Marino, convivió desde muy niño con los pescadores de Coquimbo, Región donde se crió y creció. Posteriormente, y mientras terminaba su carrera en Valparaíso, era  su práctica habitual salir de pesca con los pescadores artesanales. Además, concluía también sus estudios de Pedagogía en Biología y Ciencias, y por ello le tocó hacer clases en el Liceo de Niñas de Viña del Mar.

En  la Universidad del Norte de Antofagasta  se consolida profesionalmente, y participa activamente en aspectos sociales y comunitarios, asumiendo como  Director de Pesca del Gobierno de Salvador Allende.

Vivió el exilio en Canadá donde se perfecciona profesionalmente. De vuelta a Chile se incorpora totalmente a la comunidad y continúa sus actividades en distintos frentes junto a la gente.

Subsecretario de Pesca en el Gobierno de Bachelet hoy continúa trabajando cerca de las comunidades pesqueras más necesitadas del país.

Futbolero, sin fanatismo, disfruta tocar la guitarra y le gusta todo tipo de música, menos la metálica. La fotografía es su hobby, con “cuarto oscuro” y todo. Lector voraz se declara
humanista, agnóstico y tolerante. Colabora en un hogar de ancianos, y en colegios para niños de necesidades especiales, a través del Círculo Libanés.