Juan Carlos Latorre

Juan Carlos Latorre
Juan Carlos Latorre
Leer columnas
Juan Carlos Latorre Carmona es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile y Master en Planificación y Desarrollo Regional de la Universidad de Karlsruhe, Alemania.

Padre de seis hijos.

Tiene una amplia y destacada trayectoria gremial y política, es un activo militante del Partido Demócrata Cristiano, al que ingresó en los años 60, llegando a ser  Presidente nacional de la DC el año 2008. Además fue designado Subsecretario de  Obras Públicas por los Presidentes Eduardo Frei Ruiz-Tagle y Ricardo Lagos Escobar.

En el ámbito gremial fue Presidente del Consejo Metropolitano del Colegio de Ingenieros de Chile en los años 1983-1987 y Coordinador de la Asamblea de la Civilidad, cuya presencia fue vital para la recuperación de la Democracia.

En el ámbito Académico y profesional ha ejercido como docente en la Universidad de Chile, consultor de ILPES (CEPAL), consultor de la Sociedad de Ahorro y Crédito Laboral, Secretario Ejecutivo de la Fundación  para el desarrollo y la Cultura popular (DECUP), entre otras actividades, como haber sido integrante de la Comisión ejecutiva de la Visita del Papa Juan Pablo II, coordinador de la Guardia Papal y Director Nacional de operaciones de la Cruzada por la Participación Ciudadana.

Actualmente se desempeña como  Diputado de la República, cumpliendo su tercer período como representante del distrito 35.