Juan Claudio Burgos

Juan Claudio Burgos
Juan Claudio Burgos
Leer columnas
Pedagogo y dramaturgo, titulado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y egresado de la Escuela de Teatro de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Gran parte de su dramaturgia ha sido estrenada en la Muestra de Dramaturgia Nacional organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes del Gobierno de Chile.

Su escritura ha sido distinguida con el Premio Consejo Nacional del Libro y la Lectura categoría Teatro Inédito (1997) y becas de creación de Fundación Andes (2000) y Fondo del Libro (2003).

En Santiago de Chile se edita el volumen Petrópolis y otros textos (2006) bajo el sello editorial Ciertopez. En La Habana se publica parte de su trabajo, junto a otros autores, en el volumen Antología del Teatro Chileno Contemporáneo (2009).

En Marzo de 2010 su texto Hombre con pie sobre una espalda de niño es publicado en el volumen Un Siglo de Dramaturgia Chilena 1910 – 2010.

En diciembre de 2010 recibe el Premio Municipal de Literatura de la Municipalidad de Santiago en la categoría teatro, por su texto "Porque solo tengo el cuerpo para defender este coto".