Katia Trusich

Katia Trusich
Katia Trusich
Leer columnas
Es abogada de la Universidad de Chile, MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y con estudios doctorales que le otorgaron la Suficiencia Investigadora en Medio Ambiente de la Universidad de Salamanca, España. Cuenta con un Diploma en Bioseguridad de la Universidad de Concepción y participó de un Programa de Liderazgo Organizacional de Harvard Business School.

Al momento de ser designada como Subsecretaria de Economía y Empresas de Menor Tamaño, era gerente general para Chile, Perú y Ecuador de la empresa de biotecnología Genzyme, del Grupo Sanofi.

Su experiencia en el sector público se remonta al año 2000, año en que comenzó siendo asesora del Departamento de Jurídica de la Subsecretaría de Economía, para más tarde asumir como jefa de gabinete del Subsecretario de Economía, Álvaro Díaz, cargo que ocupó hasta el año 2005. Posteriormente fue directora de Biotecnología en Innova-Chile de CORFO hasta el año 2007.

En el sector privado, se desempeñó como abogada del estudio jurídico Carey y Cía y como gerente general de Pesquera Yelcho S.A.

En dos oportunidades (2011 y 2014) ha sido elegida entre las “100 Mujeres Líderes de Chile” (El Mercurio y Mujeres Empresarias).

En su trayectoria profesional cuenta con una serie de reconocimientos, entre los que destacan: representar al Grupo Sanofi en WorldWomanForum (WWF). Miembro del primer grupo “Catalyzer” para desarrollo de talentos femeninos de alto potencial del grupo Sanofi. Premio al Liderazgo Corporativo de Genzyme Corporation. Premio Latinoamericano de Genzyme Corporation al mejor desempeño personal. Y por último, la Beca “Cochrane FellowshipProgram”, otorgada por el Departamento de Agricultura del Gobierno de EEUU para entrenamiento en políticas públicas agrarias de innovación, propiedad intelectual y transferencia tecnológica.

Es casada y tiene 3 hijos.