Manuel Viera

Manuel Viera
Manuel Viera
Leer columnas

Ingeniero civil en Minas Senior Universidad de Santiago de Chile. Magíster en Ingeniería Industrial, Universidad de Chile, doctor en Finanzas y Economía Minera, Universidad Autónoma de Madrid, España.

Consultor internacional en Riskmanagement, evaluación y valoración de proyectos por Real Options, economía minera, reingeniería de procesos, planificación y administración de proyectos, cierre de minas y remediación de pasivos mineros. Empresario, gerente, director y presidente de empresas públicas y privadas. Qualifed Person en Certificación de Recursos Mineros.

Director de la Escuela de Minas Universidad de las Américas. Catedrático en universidades chilenas y extranjeras en evaluación de Proyectos, Riskmanagement y Real Options. Ex director de Enami y del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. Vicepresidente de la International Mining Alliance IMA Mineral Economics Group.

Ha sido entrevistado en la TV chilena y extranjera por el caso 33 mineros de San José y por medios especializados escritos en los temas de Economía y Seguridad Minera, innovación Tecnológica y de Gestión para una Minería Sustentable. Fue presidente de la Cámara Minera de Chile.