Mario Amorós

Mario Amorós
Mario Amorós
Leer columnas
Mario Amorós (Alicante, España, 1973) es periodista y doctor en Historia. Es autor de cinco libros sobre Chile (entre ellos “Después de la lluvia. Chile, la memoria herida”; “Antonio Llidó, un sacerdote revolucionario”; y “Compañero Presidente. Salvador Allende, una vida por la democracia y el socialismo”) y coordina la colección de libros Los Papeles de la Memoria, del Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África de Madrid, sobre la represión contra los movimientos populares en América Latina.

Colabora en medios de comunicación de Europa y América y forma parte del colectivo editor del periódico electrónico Rebelión.

Entre sus lecturas preferidas están los libros de historia contemporánea, particularmente de España y Chile; en cuanto a la música, le gustan cantautores como Raimon, Labordeta o los grupos y voces de la Nueva Canción Chilena.

Su principal entretención es jugar con su hijo de 5 años, Paco, quien -por razones obvias- es conocido como Francisco por los amigos chilenos...