Neftalí Carabantes

Neftalí Carabantes
Neftalí Carabantes
Leer columnas
Abogado. Candidato a Magister en Derecho Económico, en la Escuela de Graduados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

Entre los años 2003 y 2005, se desempeñó como abogado en la Corporación de Asistencia Judicial de la Región Metropolitana.

En el año 2006, durante la administración del Presidente Ricardo Lagos, ejerció el cargo de Subsecretario de Carabineros.

En los años 2007 y 2008 se desempeñó como Director Ejecutivo del Comité Público Privado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior. Durante el año 2008 ejerció el cargo de Subsecretario de Bienes Nacionales.

Entre los años 2009 y 2010, durante la administración de la Presidente Michelle Bachelet, asumió el cargo Subsecretario General de Gobierno.

Actualmente es el Gerente del Programa de Desarrollo Minero de la Universidad Central de Chile, entidad académica orientada principalmente a materias de investigación y formación de capital humano en el ámbito minero. Además es profesor del Diplomado “Gestión y Administración Minera” que el referido centro de minería ejecuta en Quito.