Nolberto Díaz

Nolberto Díaz
Nolberto Díaz
Leer columnas
Nolberto Díaz, conocido como el “Cachorro”,  es un joven y destacado dirigente nacional de la región de Valparaíso.

Originario de Punta Arenas y radicado por más de 20 años en la región de Valparaíso, casado, con 4 hijos y de profesión asistente social, actualmente es Presidente del Sindicato de Trabajadores de Enap Concón. Destaca entre sus pares como un gran líder desde su adolescencia cuando fue dirigente de la Federación de Estudiantes Secundarios de Punta Arenas, formado en el colegio Salesiano. Ingresó a la Juventud Demócrata Cristiana luego de llegar a Valparaíso a estudiar Trabajo Social a la Universidad Católica de Valparaíso.

En los años 80 siendo un destacado dirigente universitario contra el régimen militar, llegó a ser presidente de la Federación de Estudiantes de dicha casa de estudios, posteriormente vuelve a solicitud de su partido a Punta Arenas, tierra natal, donde se presentó como candidato a diputado, sin lograr ser electo, pero alcanzado una alta votación.

Luego entra a trabajar a la Enap Refinerías Aconcagua en Concón siendo rápidamente reconocido como un líder Sindical carismático llegando a ser presidente de dicho sindicato.

Actualmente Nolberto se desempeña como Presidente del Sindicato de Trabajadores del Petróleo Enap Refinerías Aconcagua, Presidente de Casa Abierta (espacio para la cultura en la comuna de Concón, del cual fue propulsor de este proyecto de Enap) y Vice-presidente Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores.