Pamela Bernales

Pamela Bernales
Pamela Bernales
Leer columnas
Psicóloga y Magíster en Antropología y Desarrollo, Universidad de Chile. El año 2006 realiza una estadía en Department of Equity, Poverty and Social Determinants of Health de la World Health Organization (WHO), Geneva. A partir de entonces ha desarrollado investigación aplicada en áreas tales como precariedad laboral y salud de los trabajadores, construcción social del riesgo y mercado laboral, determinantes sociales de la salud, salud intercultural y participación social. Fue parte del equipo de investigación encargado de la construcción y análisis de la Primera Encuesta Nacional de Condiciones de Empleo, Trabajo y Equidad del Ministerio de Salud y Ministerio del Trabajo de Chile.

Docente del Magíster en Análisis Sistémico Aplicado a la Sociedad y del Magíster en Psicología Clínica, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Chile.

Sus intereses en el campo de la investigación se centran en el mercado laboral de América Latina, el empleo informal, las inequidades en las condiciones de empleo y en el acceso a protección social y sus efectos en el bienestar de los trabajadores y su entorno socio-familiar.

pamela.bernales@flacsochile.org