El legado de Bachelet

El próximo 11 de marzo la Presidente Michelle Bachelet no sólo dejará un vacío en La Moneda, sino que también lo hará en la región porque es la última mujer que hoy ocupa la presidencia en América Latina.

Si para América del sur es una mala noticia que Bachelet deje La Moneda, para los chilenos es aún más duro porque su segundo mandato marcó un antes y un después en Chile.

La Presidenta se propuso dar un salto y lo logró al atreverse a concretar la reforma tributaria, algo que parecía impensable de realizar en este país o impulsar el aborto en tres causales, pese a la fuerte oposición de muchos sectores.

En estos días mucho se ha hablado del legado de Bachelet y ha sido precisamente el ex presidente y candidato, Sebastián Piñera quien puso el tema en la mesa, quizá porque sabe que será muy difícil lidiar con las reformas que sacó adelante la Jefa de Estado.

Entonces es claro que la misión de quienes apoyamos el segundo mandato de Bachelet es defender con fuerza el legado de la Presidenta quien no sólo se ganó el corazón de los chilenos, sino que también el reconocimiento internacional gracias a la mirada social que tiene del país y de cómo se tienen que hacer las cosas para que los beneficios no lleguen sólo algunos, sino que a la totalidad del gente que confía en ella.

Es altamente probable que Bachelet pase a la historia como la Presidenta de las grandes reformas y somos los que creemos en un proyecto de centro izquierda los llamados a cuidar este legado y a convencer a los chilenos que una eventual llegada de Piñera a La Moneda pondrá en peligro todo lo logrado por Bachelet.

Hoy no están los tiempos para darse gustitos y lo que importa es trabajar duro para asegurar la continuidad de las reformas de la Presidenta Bachelet y para ello cada uno de nosotros tenemos que convencer a la gente de que no da lo mismo quien gobierne.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado