La centro izquierda y la tragedia griega

En la tragedia de Edipo Rey, a muy poco andar, todos saben que Edipo se casará con su madre y que las desgracias le sucederán. En el curso del último año para la oposición la tragedia griega es un sino aparentemente inevitable.

Todos los actores, guionistas y protagonistas hacen exactamente el papel que les toca para avanzar en la dirección pre escrita. Los egos, las desconexiones con la realidad, la falta de diálogo sincero, nos llevan a la derrota, en la cual la derecha más tradicional se hará del poder en la Convención Constitucional, los municipios y gobernaciones.

Nadie lo quiere, la ciudadanía es mayoritariamente progresista, pero vamos al matrimonio, al desenlace menos deseado.

El coro nos advierte que debemos cambiar las conductas y decisiones. Que necesitamos unidad de contenidos, identidad programática, procesos de decisión ciudadanos, pero parece que habrá que comprar un traje para el día de las elecciones presidenciales que permita sobrellevar y sobrevivir como centro izquierda progresista, al menos los próximos 4 años, sin la posibilidad de ser parte de las transformaciones que nuestra sociedad requiere y que no hemos sido capaces de liderar y construir.

Es el momento de preguntarse si seguimos siendo el coro que anuncia el fin de esta historia, mientras preparamos el tránsito por el desierto o asumimos los costos de intentar seriamente un cambio de rumbo.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado