Políticos con mentes y pies de barro

Ismael Llona
Ultimos publicados:

Piñera y Trump se nos vienen al suelo. Se derrumban. Puede ser que a Trump y a Piñera los saquen del pedestal que hoy tienen. Trump, como Presidente de los EEUU, Piñera, como candidato a Presidente de Chile.

Trump es objeto, no sabemos exactamente desde cuándo, de un evidente chantaje por parte del poder ruso que maneja Putin y que lo ha obligado a dialogar con Rusia desde la debilidad de un chantajeado. Desde alguien que teme con pavor y razones que el interlocutor muestre, de a conocer, sus trapos sucios al sol y lo destruya.

Los servicios de inteligencia norteamericanos (FBI, CIA y otros), conocedores del chantaje, han cubierto y ocultado la delicada situación como una supuesta “intervención rusa en los asuntos internos de los EEUU”, incluido el cuento acerca de que Rusia intervino en las últimas elecciones gringas en desmedro de Clinton y, por cierto, en favor de Trump.

Por esta intervención, que habría llevado a Trump nada menos que a la Presidencia de los EEUU, el actual Presidente sería un rehén de Putín (no por otra cosa) y su debilidad en esta materia podría prolongarse sin fecha de término.

Así las cosas, a pocos meses del inicio de su mandato, Trump entra en una fase de debilidad supina (que es más grave aún que la que vivió Nixon por el Watergate, y que lo obligó a renunciar al cargo).

¿Cuál es la verdadera herramienta del chantaje?

No podemos saberlo con exactitud pero es posible que esté ligado con un video ruso filmado al millonario empresario Ronald Trump hace cuatro años atrás en un encuentro privado, de deleite sexual, de éste con cinco prostitutas moscovitas en un elegante dormitorio del Ritz Carlton Hotel de la capital de la ex URSS, video que hoy estaría en poder del Kremlin.

En el video, según Buzzfeed, empresa de medios de los EEUU, aparece Trump en plena urolagnia, juego fetichista con las prostitutas, llamado entre nosotros “lluvia dorada”.

El Carlton Hotel de Moscú, de 5 estrellas, está ubicado en la Tverskaya Street 3, centro de la ciudad, muy cerca del monumento al Mariscal Zhukov, héroe de la Gran Guerra Patria. Del hotel se aprecia la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio. El precio de una habitación en ese hotel cuesta hoy entre $ 313.000 y $ 400.000 diarios, nada de caro para lo que acostumbra pagar la elite yanqui.

Lo que se está sabiendo de Trump podría sacarlo de la carrera política.

Lo mismo puede suceder con “nuestro Trump”, tan mentiroso y negociante como el de la Casa Blanca, el precandidato de la derecha a la Presidencia, Sr. Piñera.

Se supo hace muy poco, en plena campaña, que el Sr. Sebastián Piñera compró el 21 de diciembre de 2004 (hace 13 años) 118.000 hectáreas de hermosos terrenos de Chiloé, Chile, a Mr. Jeremiah Henderson (especulador de tierras hawaiano),en... ¡Ciudad de Panamá!, la capital de la trampa internacional, la tierra de las sociedades “offshore” (sinónimo de paraísos fiscales). El abogado que creó allí la sociedad offshore fue el Sr. Rolando Candanelo, de nacionalidad panameña.

Sabíamos por cierto que el Parque Tantauco es de propiedad de Sebastián Piñera, el latifundista mayor de Chile, y suponíamos que le había costado caro, pero no sabíamos dónde y cómo lo compró.

Siempre nos sorprende don Sebastián, esta vez por el descubrimiento de su compra que ha investigado el serio “The Clinic” y que no ha sido para nada desmentido, sólo justificado. Incluso hoy sabemos que el obispo de la región, Juan Luis Ysern, advirtió al comprador que en el inmenso terreno habitaban numerosas comunidades huilliches, que reclamaban su originaria propiedad allí, sin frenar la voracidad de él.

A este negocio paradisíaco el señor Piñera suma otros, entre ellos el hecho desde Islas Vírgenes, para comprar porcentajes de una pesquera peruana que haría su negocio a partir del resultado que la Corte de La Haya determinara sobre el mar litigado entre Perú y el país que gobernaba el mismo comprador.

¡Ambas compras desde paraísos fiscales! Como debe haber otras, porque el domicilio en Islas se mantiene.

El mismo Sr. Piñera manifestó en Ecuador en septiembre de 2016, hace menos de un año, habiendo hecho ya los negocios en Panamá y Perú, en un Seminario sobre “Pacto ético para eliminar los paraísos fiscales”, lo siguiente.

“Creo que es muy importante que los paraísos fiscales desaparezcan, porque muchas veces se utilizan para actividades reñidas con la ley o la moral, como lavado de dinero que proviene del narcotráfico o el crimen organizado, o muchas veces se utilizan para evadir impuestos”, (él lo hizo en el caso de Panamá y de Islas Vírgenes).

El Seminario era presidido por el ex Presidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado.

El mismo Sr. Piñera, en fecha cercana a la del Seminario en Quito, en un Conversatorio en Guayaquil con el candidato a la Presidencia de Ecuador, señor Lasso, señaló,“es importante que los paraísos fiscales desaparezcan porque se utilizan (!) para actividades reñidas con la ley y la moral” (periódico El Telégrafo, Guayaquil, 15 de septiembre de 2016). Hace nueve meses.

A confesión de parte, relevo…

¿Puede mantenerse en pie el precandidato Sr. Piñera? Pies y mentes de barro.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado