Raimundo Espinoza

Raimundo Espinoza
Raimundo Espinoza
Leer columnas
Destacado e influyente líder sindical de nuestro país.

Presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, que representa a la totalidad de los trabajadores de planta de Codelco Chile y miembro del comité ejecutivo mundial de IndustriAll Global Union, organización sindical con más de 50 millones de afiliados en el mundo, pertenecientes al sector minero, energético e industrial.

Panelista obligado en numerosos foros sobre desarrollo social y el mundo del trabajo, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Actualmente es el representante de los trabajadores en el directorio de Codelco, conforme a la nueva ley de Gobierno Corporativo de la principal empresa del país y principal productora de cobre del mundo.

Actor referencial del diálogo social en relaciones laborales modernas y participativas, reflejadas en los acuerdos: Proyecto Común de Empresa y Alianza Estratégica, liderados exitosamente por la Federación de Trabajadores del Cobre.

Amante de la naturaleza, aficionado a las caminatas y a recorrer lugares extremos de nuestro país. También tiene una especial predilección por la cocina, siendo su especialidad la preparación de pescados y mariscos.