Roberto Munita

Roberto Munita
Roberto Munita
Leer columnas
Roberto tiene 32 años, y es Abogado y Magíster en Sociología de la Universidad Católica de Chile.

Desde que ingresó a la UC se involucró en diversas actividades sociales y políticas, como instancias de voluntariado y construcción de mediaguas, además de desempeñarse como Vocal de Cultura de la Feuc.

Posteriormente, en 2007, fue Director de Ideas Públicas, una red de jóvenes interesados en la discusión y difusión de políticas públicas que existió al alero de Libertad y Desarrollo.

Como profesional, se ha desempeñado como investigador en centros de estudio, y como asesor legislativo y político tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados. De hecho, debido a su actual trabajo en el Congreso, Roberto vive en la V región, y se considera un provinciano por opción.

Durante la campaña presidencial de 2009 fue panelista estable del programa Síndrome País, en Radio UC, y colaborar esporádico del Café de la Tarde, en Radio Cooperativa.

Fanático del arte y la cultura, especialmente de la música, se considera un devoto de Charly García, pero reconoce tener influencias desde el rock progresivo hasta la trova. Esta veta es complementada con su rol como profesor de Ciencias Políticas en la Universidad del Desarrollo, donde dicta los ramos de Responsabilidad Pública y Procesos Políticos Comparados.