Pacientes con información en la mesa toman la decisión correcta

Hay fechas en las que aumentan las consultas y ganas de mejorar el aspecto físico. Es evidente, ya a dos meses del término de 2023 y pensando en las merecidas vacaciones, muchos entramos en una especie de "desesperación" por vernos mejor y, por supuesto, con poco tiempo para lograr esto de manera tradicional, es decir, ejercicio, cambio de dieta, etc.

Para completar la ecuación, las redes sociales nos tapizan de grandes ofertas estéticas, cirugías realizadas por "cirujanos mágicos", llevándonos al mundo de fantasía y dudosa seriedad, seguridad y evidentemente resultados.

En ese sentido, los médicos especialistas en cirugía plástica y certificados, los que hemos estudiado 12-13 años solo de universidad para especializarnos y atender a nuestros pacientes, insistimos permanentemente a que cada una de las personas tome un rol protagónico y fundamental: pedir toda la información necesaria para tomar una decisión correcta.

Y con esto no me refiero solo a la posibilidad de realizarse una intervención quirúrgica, sino que también a todos aquellos procedimientos no invasivos, ambulatorios que sí tienen una alta probabilidad de tener graves complicaciones y secuelas si quien los realiza no tiene el entrenamiento necesario, experiencia y nos asegura la utilización de los insumos de calidad pertinentes.

El llamado es simple: infórmese. De cada uno depende que verse bien no sea un drama sin retorno, mala experiencia, frustrante y, sobre todo, riesgosa. Les dejo este video que es la mejor forma de graficarlo:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado