A lo paté

Ya lo dijo Gary Medel cuando se puso por primera vez la nueva camiseta de la selección: “A lo paté… más apretado”. Es verdad, la nueva indumentaria creada por Puma tiene un diseño increíble y que no tiene nada que envidiarle a las camisetas de las selecciones de la élite planetaria, salvo una cosa… ¿Dónde está el espacio para la ponchera nacional?

Hace unas semanas reclamé por los colores de los zapatos de fútbol, hoy levanto la voz por el modelo de la nueva camiseta. Lo siento, no soy futbolista profesional, no voy al gimnasio, después de cada pichanga abro una cerveza y la converso con mis amigos.

Antes de cada partido de la selección, si no hacemos una asado, comemos maní y cuánta cuestión haya para picar y beber y, ustedes amigos de Puma, quieren que me ponga una camiseta que en su versión XL le quedará perfecta a mi hijo de seis años.

Apenas la vi en una vitrina, lo primero que hice fue probármela. De inmediato pregunté por la talla más grande. “XL, es la más grande, pero no es muy grande”, me dijo el amable vendedor y tenía mucha razón.Si Gary Medel dijo sentirse apretado, yo me sentí realmente como un arrollado huaso.

Pero eso no es todo, sacarme la camiseta fue un show, fue casi tan difícil como sacarse un chaleco en estación Baquedano en hora punta.Eso sí, el modelo me escondió las tetas. Mis pectorales se veían decentes.

Es verdad, la gordura es una enfermedad de nuestros tiempos, pero que un tipejo que pesa sobre 80 kilos se sienta mórbido con la camiseta de la selección me parece excesivo.

Insisto no soy un obeso mórbido, tengo mi ponchera regalona, fruto de años de trabajo excelso en la mesa y resultado del tercer tiempo.Por lo mismo, encuentro inaudito que la camiseta del Equipo de Todos, se transforme en un objeto de colección y que solo algunos podrán usar sin sentirse cubierto de alusa.

Amigos de Puma, creo que harían un gran favor a todos los chilenos si sacan una edición “parrilleros” o “chileno promedio” para el mundial.

De lo contrario las tallas más pequeñas quedarán arrumbadas en los estantes de tiendas y tendrán que destinarlas a los departamentos de niños y seremos muchos, pero miles los chilenos que agradeceremos su gestión.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado