Un candidato verdadero

Un frío emocionante, altas expectativas generadas en la hinchada viñamarina, 600 entradas dispuestas para los visitantes, agotadas horas antes del encuentro, y con la opción de conseguir un triunfo ante Católica para permanecer como líderes invictos, fue el ambiente previo que vivió el equipo de Everton en la 3ª fecha del torneo de Transición 2017, el pasado sábado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

En un encuentro no exento de polémicas, sin duda marcado por la apasionada entrega de la parcialidad ruletera, Everton supo manejar la presión de jugar ante uno de los “tres grandes”. Siendo el portero Lobos la figura del partido, corroborando así, la confianza  depositada por sus compañeros. Además de la solidez defensiva, el orden que poseen en el mediocampo, y su efectividad en la ofensiva mediante veloces contras lideradas por Juan Cuevas, Oscar Salinas y Patricio Rubio, lograron hacer sufrir a los cruzados, y fue mediante lanzamiento penal en el minuto 21’ cuando Iván Ochoa abrió el marcador para los viñamarinos.

De esta misma forma, pero con un polémico cobro, Católica puso el empate apenas 7 minutos después. Los de la franja siguieron buscando un gol para irse en ventaja al descanso, pero su ímpetu provocó que a la media hora de juego sufrieran la importante baja por lesión de Carlos Espinoza que sin duda afectó su ordenamiento táctico.

En un parejo segundo tiempo en el cual ambos equipos intentaron ampliar el marcador a su favor, el gol se les hizo esquivo, dejando pasar claras oportunidades y con protagónica participación de Eduardo Lobos el resultado se mantuvo así hasta el final del partido.

Desde fuera de la cancha se podía ver a un desesperado Mario Salas quien se mostraba desconcertado con los supuestos errores arbitrales, lo que quedaría en evidencia en la posterior rueda de prensa donde destacarían sus contradicciones y conversaciones tensas con algunos periodistas.

En Everton valoran este punto obtenido ya que se sacan de encima un gran escollo como lo es Universidad Católica y los hace mantenerse invictos, además de ser el equipo con mejor diferencia de gol, habiendo anotado seis y recibiendo solo uno mediante lanzamiento penal.

El equipo de Viña del Mar, consigue un valioso empate como visitante que le permite seguir en la punta del actual campeonato, y alzarse como aspirante al título por la eficacia y actitud mostradas en estos tres partidos, y pese a que es precipitado hacerse con el nombre de candidato, los hinchas se ilusionan con la campaña de su equipo. Cabe resaltar que la pelea no es solo por el título sino también por salvarse de la tabla acumulada del descenso en la cual Everton pondera en octavo lugar con 1300 puntos.

En su próximo partido como local este domingo 20 de agosto frente a O´Higgins de Rancagua es de esperarse una gran asistencia de público ante la posibilidad de quedar en un exclusivo primer lugar del torneo de transición 2017.

El fervor del hincha oro y cielo por seguir a su equipo en masa desde el comienzo del torneo, llama bastante la atención, ya que pocos son los clubes de región, que en estas instancias, logran tan eficiente convocatoria. Entradas agotadas horas antes del encuentro, es destacable.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado