Libertad de Expresión e Internet, según Orwell 1984
Una moción de la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados, deja en jaque a los diarios electrónicos, redefiniendo por secretaría la categoría de diario, impidiéndoles así, la publicación de todo tipo de información, a través de sus portales Internet.
La moción a la Ley N° 19.733, sobre libertad de opinión e información, ya ingresó a primer trámite constitucional (Boletín 9461-19).
De esta forma, se vulnera un derecho constitucional y esencial como
la libertad de expresión y la de informar sin censura previa, en cualquier forma y por cualquier medio, sin perjuicio de responder de los delitos y abusos que se cometan en el ejercicio de estas libertades
, como reza el artículo 12, capítulo III, de nuestra Carta Fundamental.
¿Acaso no funcionan las instituciones respectivas ante situaciones de injurias o calumnias, que debe optarse por generar prohibiciones en Internet?
¿Y qué vendrá después? ¿Impedir a Facebook?¿Qué se pretende con este sigiloso orden Orwelliano?
En el mundo digital con los sistemas y mecanismos adecuados se puede asegurar al 100% quién firmó un documento electrónico. En el mundo del papel, no. Y ya sabemos de conocidísimos casos al respecto y que están en plena investigación, con la atenta mirada de la ciudadanía.
Si se quiere legalizar que dos más dos es igual a 5, este no es el país.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado