Comienza el segundo tiempo

A dos años desde que el Gobierno ha asumido su mandato, todas y todos nos preguntamos ¿estamos mejor que cuando empezamos? A pesar de las fuertes críticas que emergen desde los sectores más conservadores de nuestro país, es evidente que este Chile 2024 está mejor posicionado que cuando comenzó la administración Boric.

Es cierto que el Gobierno recibió un país convaleciente por la pandemia del Covid-19, con una economía desgastada por conflictos internacionales y los retiros de fondos de las AFP, que contribuyeron a una inflación importante que lamentablemente terminaría afectando el bolsillo de las y los chilenos.

Aun así, estamos mejor y hemos podido avanzar en seguridad social, uno de los pilares de este gobierno con reformas tales como: jornada laboral de 40 horas semanales, aumento del salario mínimo, royalty minero, copago cero en Fonasa, ley TEA, ley de Conciliación Efectiva de Vida Laboral, ley integral que garantiza una vida libre de violencia para las mujeres, el plan de recuperación Chile Apoya -que contempla 25 medidas para apoyar a las personas, impulsar la generación de empleos y enfrentar el alza en el costo de la vida-, entre otros.

En cuanto a seguridad pública, y a pesar de que hoy los delitos son más violentos que antes, el Gobierno ha implementado una estrategia para combatir la delincuencia que considera medidas como el aumento del presupuesto de orden y seguridad, nuevas políticas para combatir el crimen organizado y la cifra más alta de leyes en materia de seguridad publicadas desde la llegada de la democracia, que hasta el momento son 41 normas en dos años.

Comienza el segundo tiempo y requerimos más compromiso de las autoridades para hacer cumplir el programa transformador que el pueblo de Chile escogió de manera democrática.

Espero de corazón que ciertos sectores de la derecha sientan empatía por las dolencias de la gente, voten a consciencia o que se sumen. Tenemos una reforma de pensiones que aprobar, un pacto fiscal, entre otros proyectos que apuntan a que podamos avanzar por un Chile que crezca en una cancha más pareja.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado