Libertad de expresión

Somos millones de voces que gritamos más justicia social y nueva Constitución en Chile.Diversas, diferentes, distintas pero iguales en el clamor popular

Otro tema es la violencia de estos y aquellos...

Otro tema es la destrucción de nuestro patrimonio que alimenta las barricadas e incendios.Otro tema es la delincuencia desatada

Otro tema es exigir los cambios ahora.

El odio y resentimiento aunque se pueda entender por las injusticias sociales sostenidas en el tiempo y que lleva a muchos hoy a rebelarse contra el orden establecido, no puede seguir siendo alabado, amparado y acogido como sostenible.

La lucha a favor de la justicia social y en contra de los abusos que brotó como explosión en octubre en Chile, requiere en este momento personas que vuelvan a escucharse y a confiar en las capacidades de todos.

Requiere reconocimiento a las cualidades propias y a las de los otros.

Requiere no impunidad para toda clase de delitos, para los de cuello y corbata y para los de los patipelaos, si hablamos en términos que estigmatizan...y sobretodo no impunidad a la violación de los derechos humanos que haya cometido Carabineros.

El nuevo Chile requiere respuestas equivalentes a la explosión social vivida. Requiere focalización en conversar sobre el nuevo pacto.

Requiere no quedarse pegados en las viejas estructuras físicas y mentales.

Requiere que desde la zona Cero comience a fluir el amor por la justicia y la paz.

Requiere escuchar, lo mismo que exigimos a las autoridades.

Requiere dejar las calles y esa fuerza de unidad transformarla en nueva savia para nuestro país.

Requiere reconocernos respetarnos y tolerar nuestras diferencias y diversidad de pensamientos, sin confundir con aquellos que representan al racismo, clasismo o terrorismo que deberían ser limitados por ley para defender la Paz que va de la mano con la Justicia.

La libertad de expresión que tenemos en nuestro país, usémosla con responsabilidad, no todas las micros nos sirven...y menos la del odio, que es la micro contraria a la del amor, entonces hagamos el ejercicio de acercamiento  para crear los nuevos puentes de comunicación que nos faltan.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado