To be, or not to be

Sergio Velasco
Ultimos publicados:

¿Queremos seguir siendo la cola de ratón o por el contrario ser, la cabeza de león? Tenemos que enfrentar el desafío que nos depara el futuro. Como nos corresponde, virilmente, dado a nuestra condición de primer puerto de Chile. La responsabilidad es nuestra y de nadie más. El resto es echarle la culpa al empedrado. Basta ya de tanta desidia, o contubernios, para esconder, bajo la alfombra toda la mugre que se acumula años tras año, sin que se le ponga el cascabel al gato mañoso. La corrupción municipal es el germen del mal.

La esperanza es lo último que se pierde. Juntos tenemos que levantarnos, nada nos impide reclamar lo que en justicia merecemos. Siempre y cuando lo hagamos por el interés de la comunidad.

¡San Antonio, la principal ciudad-puerto! ¿Cuánta inversión recibió del Estado en el presupuesto de 2024? Absolutamente nada, siendo la tercera comuna que mas dinero entrega a las arcas fiscales. Nos dijeron, confórmense con una comisión asesora de alto nivel. Tan alta que no se ve, parece un chiste, pero es la cruda realidad.

Tren, tren, tren rápido para el litoral central, es una necesidad, ahora y no para el próximo gobierno. El Metro llegará hasta Melipilla: Presidente Boric, pase a la historia y extiéndalo hasta la gran comuna de San Antonio, dos millones de pasajeros se lo agradecerán. Son 35 kilómetros el resto es música desafinada.

Portuarios unidos, de ustedes depende el presente y el mañana de sus hijos e hijas. Solucionada las legítimas observaciones medioambientales, cerca de tres mil, debemos todos y todas remar en conjunto hacia el inicio de las obras del megapuerto. Solo así saldremos del laberinto en que estamos.

No lloremos sobre la leche derramada, lo pasado pisado. Nos enfrentamos a elecciones comunales, en 365 municipios del país. Increíblemente, 185 están cuestionados por malversación de fondos fiscales, según la Contraloría General de la Republica. Lamentablemente, no somos la excepción.

Un ejemplo, que nos avergüenza como comuna, tan grave que la Honorable Cámara de Diputado y Diputadas creo una comisión especial investigadora sobre el monumento nacional a la estulticia y a la malversación de dineros públicos de la remodelación del principal centro deportivo Dr. Olegario Henríquez. Meritorio alcalde fallecido que ya no descansa en paz.

El elefante blanco inconcluso, llamado estadio, permanece como una muestra patética, burlona y sarcástica de la inoperancia manifiesta de las autoridades pasadas y presente, según el informe final de la comisión fiscalizadora.

Como éste, hay muchos otros actos y acciones reñidas con la ley. Algunos ocultas, otros no tanto, pero por todos conocidos. ¿Sera el momento del destape?- Julio Martínez, un señor del deporte decía, en cada partido "esto comienza señores", y tenía toda la razón.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado