Roberto Meza

Roberto Meza
Roberto Meza
Leer columnas
Roberto Meza Antognoni es periodista y master en comunicaciones y educación de la PUC y la Universidad Autónoma de Barcelona; es director de la Fundación Felicidad, gerente de Editorial Rema y socio director de CVM Comunicaciones.

Trabaja como consultor y analista económico y político de firmas europeas y ha sido profesor del PET vespertino de la Escuela de Periodismo de la USACH y la Escuela de Comunicaciones Mónica Herrera.

Fue fundador, socio y Director de El Diario Financiero, de la revista de seguros y previsión “Cobertura” y del suplemento de noticias económicas del Estado “Legales y Negocios”, entre otros.

Es autor de los libros “Lenguaje y Poder en la Sociedad del Conocimiento”, “Historia del Diario Financiero de Chile”, de la novela “Pasión de Invierno” y coautor del libro “100 Años de Minería en Chile”. Tiene estudios de Composición Musical y Filosofía en las universidades de Concepción y de Chile y ha trabajado en Economía, Política e Internacional de los diarios El Mercurio y La Segunda; las revistas Ercilla, Negocios y Entretelones, Canal 5 de la UC de Valparaíso y Canal 11 de TV.

Recibió el Premio Diego Portales de la Cámara Nacional de Comercio al Mejor Comunicador Social de 1990, entre otras distinciones de organizaciones sociales y gremiales.