El Presidente Gabriel Boric anunció un proyecto de ley de aborto legal, que busca despenalizarlo y que vaya mucho más allá de lo que nuestra legislación actualmente permite en la ley de tres causales.
La verdad es que es del todo evidente que lo que hizo el Presidente de la República fue tratar de hablarle a su nicho de adhesión. La ley de aborto legal tiene aproximadamente entre 31% y 32% de adhesión, mismo porcentaje de aprobación que hoy tiene la gestión del Mandatario y que con estos anuncios busca mantener.
Hace algún tiempo atrás en la Cámara de Diputados se puso en votación un proyecto de aborto con las mismas características y fue rechazado, entonces ¿por qué seguir insistiendo con esta propuesta que evidentemente no tiene apoyo?
Hoy día somos más los diputados de oposición y les aseguro que se volverá a rechazar. En vez de emplear ese tiempo para discutir materias relativas a seguridad, salud o educación, nuevamente nos veremos entrampados en este debate por los gustitos ideológicos del gobierno.
El Presidente de la República sabe que una iniciativa como ésta en el Congreso, al menos con los actuales parlamentarios, va a ser rechazada nuevamente, como ha ocurrido en varias oportunidades.
Pero siguen insistiendo. ¿Para qué? Para desviar la atención de los temas que realmente son importantes, de las cosas que verdaderamente les interesan a los chilenos. Esta iniciativa no tiene la popularidad que el Ejecutivo creía y desde nuestro sector vamos a estar siempre por defender la vida.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado