Durante los últimos 3 años hemos sido testigos del cierre de cientos de medios escritos en nuestro país, la era del papel está llegando a su fin dentro de todos los campos de acción del ser humano y los aspectos contables y tributarios no son la excepción.
El costo anual del tiempo utilizado por los funcionarios dedicados a gestión documental es de 1.100 MM $US aproximadamente, el 90% de las licitaciones públicas se hacen en papel y el 70% del tiempo designado por las empresas para estas tareas se pierde en la recaudación de papeles.
No puede ser que en la era de la digitalización aún los trámites se realicen en papel. Darle al sistema un vuelco 2.0, nos dará la oportunidad de hacer un sistema más efectivo y rápido, por tanto al tener el diagnóstico, será más sencillo prever ciertos problemas y a sus vez el país crecerá.
Según lo proyectado, el proyecto de Transformación Digital a diferencia del sistema actual, logrará un ahorro estimado $6.044.518 miles, lo que significa un avance importantísimo en cuanto a los gastos realizados, sobre todo por aquellas personas que requieren de estos trámites y que muchas veces deben aplazar sus proyectos por falta de ingresos para llevar a cabo esta etapa de la validación de sus empresas.
Sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, y quizás no lleguemos a la fórmula mágica que nos de un proyecto 100% perfecto, pero sabemos que sin un puntapié inicial el sistema seguirá en una vorágine de desactualización y falta de efectividad, que con los años no hará más que pegarle de forma reiterado a la clase media.
Desde Facebook:
Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado