Cyber: lecciones de e-commerce

Esta nueva versión del tradicional CyberMonday, que organiza la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) a través de su Comité de Comercio Electrónico, registró en sus primeras 10 horas ventas por un total de 390 mil transacciones, lo que asciende a un monto de US$39 millones. Pero, pese al explosivo aumento que ha tenido el comercio electrónico durante los últimos años, esas cifras no son muy distintas a las que vimos en las ediciones 2021 y 2022, observándose un claro estancamiento en las ventas de este masivo evento online, que tradicionalmente concentra su fuerza en los tentadores descuentos que ofrecen las empresas.

La preocupante caída que ha tenido el consumo impone un gran desafío a las marcas a la hora de definir su estrategia de e-commerce, ya que al parecer los descuentos en precio no están siendo suficientes a la hora de generar conversión. Se requiere de nuevas propuestas de valor que, a través de la creatividad y la innovación, potencien el relacionamiento de la marca con sus usuarios en los canales de venta online, que permitan personalizar su experiencia, facilitar el viaje del cliente, la interacción y el seguimiento de su comportamiento.

Son muchas las posibilidades creativas que ofrece el e-commerce, permitiendo por ejemplo implementar estrategias "omnicanal" para obtener una mayor tasa de compra, realizar programas de fidelización y beneficios, establecer una estrategia de marketing de contenidos y aprovechar la inteligencia artificial, entre muchas otras cosas.

Sólo de esta forma se podrá fidelizar al cliente y mejorar la rentabilidad de este canal a través del tiempo, aprovechando eventos como el CyberMonday para desplegar la mejor creatividad de las marcas en las plataformas de e-commerce.

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