Lo que busca el turista de hoy

El turismo siempre evoluciona, así también los avances tecnológicos han ayudado a la implementación de servicios como el de la inteligencia artificial que ayudará a facilitar la gestión de las reservas en el proceso de selección y decisión del destino.

Según un análisis realizado por Booking los objetivos de los viajeros es satisfacer un deseo o cumplir con un sueño. Así, las preferencias a la hora de elegir un destino para este 2018 son: descubrir nuevos sabores (35%), valor cultural (28%), aprendizaje de nuevas habilidades (27%), viaje por carretera (25%), lugares remotos (25%), entre otros.

Por otra parte, el cine y las plataformas digitales como Netflix o Youtube influyen en los viajeros, pues las series y películas se han convertido en verdaderos referentes a la hora de escoger un nuevo destino para viajar. Escenarios como los de la serie de Juego de Tronos atraen a 29% de viajeros a destinos como Croacia, España e Islandia.

Desde hace unos años el turismo de salud es la tendencia que va en aumento. Desde mi experiencia, muchas personas no quieren viajar solo para desconectarse o relajarse sino también para cuidar su salud física y mental.

En el ámbito hotelero, cada vez es más importante ofrecer servicios personalizados como menús saludables y gimnasio. Además, Los viajeros optan por lugares donde se practiquen deportes outdoor con el fin de tener una experiencia más completa, disfrutar y conocer mejor el destino.

También, el 47% de los turistas deciden el destino en función de las tasas de cambio y su clima económico, buscando rentabilizar el dinero invertido en los viajes. Por otro lado, el 42% de los encuestados prefiere viajar en grupo pues significa un ahorro monetario significativo y se puede elegir mejores alojamientos.

Así, el turista de hoy es práctico, dinámico y quiere aprovechar su tiempo, lo cual de la mano de la tecnología y mayor acceso medios de transporte de más grandes distancias, hacen posible que cumplan sus expectativas.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado