Actuar ahora

El Ejecutivo acaba de convocar al Consejo contra el Crimen Organizado. Mientras tanto el pueblo es asesinado; el comerciante tiene que pagar "impuestos" a las mafias organizadas, y el trabajador común está aterrado. La señora Rosa nos contó hace un par de días que le han "arrancado a su hijo" para hacerlo lugarteniente de estos grupos asesinos; ellos tienen el descaro de "escolarizar" para sus fines siniestros.

Ante un desborde delictivo sin parangón, parece que el Gobierno no da el ancho, o la ideología los tiene congelados. Por otra parte se ve que Carabineros está derrumbado y sobrepasado, tal vez por falta de instrucciones claras y precisas para actuar.

¿Tiene sentido seguir con infinitas reuniones sobre la seguridad nacional existiendo la herramienta constitucional de Estado de Excepción para frenar este desangramiento? Ahí está la primera y más urgente acción. Ya resuelto lo importante, habrá que definir las estrategias de mediano plazo en materia de seguridad.

O eliminamos el yugo criminal "ahora" o nos eliminará a nosotros.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado