El PS que Chile necesita

Hace más de 30 años que soy miembro del Partido Socialista, desde tiempos en el que la política era urgente. Trabajar desde las bases y en lo local era lo que nos convocaba en esos años, y en lo particular me sigue convocando.

Creo que a mi generación como a muchos chilenos, nos pasó que con la llegada a la democracia se fue revelando un modelo diferente al que aspirábamos. Hoy vemos con pesar un desarrollo conducido por las elites económicas y las cúpulas partidarias decidiendo a espaldas de la ciudadanía.

Creo que llegó el momento de que los que no hemos administrado este sistema de componendas y privilegios, ejerzamos el liderazgo necesario que cambie la dirección que nos impuso la dictadura y el neoliberalismo.

El próximo 26 de marzo el Partido Socialista tiene elecciones internas, y más allá del rito de las elecciones, aquí nos estamos jugando la vigencia histórica de nuestro Partido, o retomamos el camino a ser la casa de la izquierda, lo que implica abandonar el modelo neoliberal que se ha avalado hasta ahora, o seguimos siendo cómplices de las injusticias del sistema.

Este es un momento muy importante. Porque hasta ahora, los socialistas no hemos tenido ni la fuerza, ni la claridad suficiente, para poner límite al ensamblaje entre dinero y política, que ha capturado voluntades y frenado las reformas que Chile necesita.

Queremos cambiar de raíz esta situación. Por eso hemos levantado una lista que aspira a convocar a todos aquellos que tienen un corazón socialista, pero que se han visto desencantados de la forma y fondo que ha tomado la política partidaria.

Nuestro llamado es a retomar las banderas y volver a ser un factor de unidad en la diversidad de la izquierda. Queremos un Partido Socialista que vuelva a conectarse con el legado de Allende y Lorca.

Queremos establecer diferencias con los poderosos de siempre y hacernos cargo de las demandas populares. Queremos reconstruir el PS que Chile necesita: una organización profundamente democrática y participativa que supere, con la fuerza de sus bases, las maniobras cupulares.

Esta es nuestra convocatoria. Llamamos a todos los militantes a pronunciarse con claridad y conciencia, porque nuestro partido y Chile lo necesitan. 

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado