Alberto Salas

Alberto Salas
Alberto Salas
Leer columnas
Alberto Salas ha estado siempre ligado a la minería. Es hijo de minero y se crió en la Región de Atacama. Luego, en la Universidad de Chile, donde estudió Ingeniería Civil de Minas, reafirmó su vocación minera.

Se inició en la vida empresarial arrendando faenas de pequeña minería que permitió conocer en terreno la esforzada vida de los mineros y su aporte al país; con posterioridad desarrolló operaciones de mediana minería. Como alumno destacado y orgulloso de contribuir al desarrollo de la minería, ha ejercido en varios ámbitos de la minería: empresario, consultor, profesor, ejecutivo y director de empresas.

Con 30 años de experiencia en la minería privada nacional, Alberto Salas actualmente es presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) y de la Sociedad Interamericana de Minería. También preside el Organismo Latinoamericano de Minería (OLAMI). Ha sido director y vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile. Es director de la Empresa Nacional de Minería (Enami) y de importantes compañías de la mediana y gran minería. Además, es presidente de la Fundación de Ingenieros de Minas de la Universidad de Chile.

Para él la minería es una forma de vida y representar a los mineros de Chile, a través de una institución de tanto prestigio y tradición como SONAMI, es un honor y una gran responsabilidad.